OBITUARIO - Nieves Zoco Azcoiti ( + 14.03.2016 )
Almudévar SABORES comenzó su andadura el 11 de agosto de 2011.
La promotora de esta idea fue Nieves, mi mujer. Ella decidió sobre todo.
Juntos iniciamos a acariciar la idea de tener una cafetería especial, no por ser especial, sino porque era la nuestra, un rincón de café y desayuno.
Pensamos los colores, las mesas, seleccionó los productos. Mantuvo reuniones con los que han sido nuestros aliados de negocio, Pasteleria Tolosana y Cafés A&S. Asistió a las primeras charlas sobre cómo hacer café, y ella pudo comprobar como el barista iba tomando forma, y que el café con leche que tanto le gustaba, hasta tenía adornos que le entusiasmaban.
Fue la primera apasionada del café de Almudévar SABORES. Ella disfrutó de los halagos que los que cataban el café musitaban y que yo me encargaba de repetírselos para que fueran ráfagas de viento fresco dentro de la tormenta que fue la enfermedad que sufrió desde junio de 2011.
Esa enfermedad que como enemigo la ha asediado y que ella plantó cara desde el primer instante del diagnóstico, no le impidió disfrutar de cada momento bueno que los tratamientos le dejaban. Y una parte de su disfrute ha sido ver como Almudévar SABORES, esa pequeña cafetería, daba lo mejor de sí.
Ahora Nieves nos ha dejado, desde el 14 de marzo de 2016, su corazón dejó de latir. Hoy hace una semana.
Este post lo escribimos a sabiendas que no le gustaría que se manifestase públicamente, mujer de discreción total, y, además, no sería de su agrado si se terminará este post de forma triste, porque ella no lo fue, o decaída porque en ella no lo vimos, ni tampoco melancólica porque fue vital y alegre. Y para lograr que nada de lo anterior suceda os dejamos con un vídeo que está lleno de lo que fue ella, miró al Cielo, buscando un destello de eternidad que a estas horas disfruta, y luchó de forma tenaz por lograr el objetivo, VIVIR cada instante de su vida.
Ascension from Ascension Le Film on Vimeo.